Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden Bomberos de Xalapa 35 incidentes por pirotecnia en lo que va de diciembre

Podrían incrementarse en últimos días del mes por el fin de año; instan a tomar precauciones

Natan Salazar Xalapa, Ver. 23/12/2021

alcalorpolitico.com



El primer comandante del Bomberos Xalapa, José Luis Acosta Hernández, informó que en lo que va de diciembre se han atendido 35 incidentes relacionados a la pirotecnia, estimando que para fin de año esta cifra se incremente.

"Hasta el momento llevamos 35 servicios y apenas estamos en los días no tan fuertes, como sabemos el día fuerte de uso de cuetes es el 31", declaró.

Mencionó que también uno de los causantes de incendios durante estas festividades son los árboles navideños naturales a causa de la resina que desprenden.



"Sabemos que los árboles naturales al secarse desprenden la resina, la cual se evaporiza y se vuelve 100 por ciento flamable", agregó.

Además, con el fin de asegurar una celebración sin incidentes, exhortó a la población a revisar bien sus instalaciones de gas y de ser necesario, solicitar a los bomberos apoyo para la instalación de parrillas y equipos.

"Si van a hacer una parrillada en su casa que nos hablen, nosotros le hacemos la instalación sin costo alguno, lo que queremos es que lo disfruten, creo que estas fechas son para disfrutarlas, pasarla bien con la familia y evitar todo ese tipo de contingencias", finalizó.