Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden fuerzas estatales y federales a ciudadanos de la zona de Nogales

Bermúdez Zurita declaró que no planeaban conformarse en autodefensas, sólo buscaban proteger sus comunidades después de los hechos del fin de semana

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita informó que ya tienen un dialogo abierto con los habitantes de la región de Nogales y Mariano Escobedo, que la semana pasada bloquearon carreteras para tratar de defenderse de supuestos grupos criminales.

El funcionario, en rueda de prensa en un café del puerto jarocho, explicó que en unas horas volverá la paz y la tranquilidad en esa zona pues están llegando a acuerdos con los pobladores para mejorar la vigilancia.

Al ser cuestionado sobre la situación del lugar, resaltó que ya hay presencia de las tres instancias de gobierno y de la Fuerza Civil, que realizan recorridos y patrullas en la zona serrana de Orizaba.



“Fuerzas federales y estatales estamos atendiendo el caso y por supuesto que no vamos a dejar a ningún veracruzano solo ante la demanda de mayor seguridad”, afirmó.

Además, aclaró que pese a la defensa que hicieron los pobladores y al dialogo y apoyo que les han dado en las últimas horas, los vecinos no tienen la intención de conformarse como grupos civiles armados, tal y como se ha especulado.

“Los habitantes de la zona bloquearon por protección; ya estamos en contacto con ellos, hubo confusión pero ya estamos restableciendo la paz en la zona”, dijo.



Por último, explicó que ya interpusieron las denuncias necesarias para que se castigue a los responsables de los hechos delictivos, además, aclaró que gracias a la intervención de sus elementos se lograron salvar las vidas de dos personas que se encontraban secuestradas.

Elementos de la Policía Naval ya se encuentran en la región: Alcalá Pignol











































































El Comandante de la Primera Regional Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, informó que sus elementos ya tienen presencia en la región de Nogales, al centro del Estado, por los hechos violentos suscitados en los últimos días.

Sin embargo, negó que haya incrementado la presencia militar y naval en esa región y se limitó a decir que trabajan de manera coordinada con todas las instancias de gobierno para regresar a la tranquilidad.

“Estamos aplicando lo que le llamamos el Veracruz Seguro, en los municipios que están considerados y entre ellos realizamos recorridos en los diferentes lugares de los otros municipios. (Tenemos) presencia en esos lugares con toda las instancias federales: Policía Federal, Ejército Mexicano, y la Armada de México y tenemos ahí recorridos con todo el personal”, dijo.



Explicó que por el momento no les han definido si quedarán de manera permanente en el lugar o no, pero lo que sí pudo asegurar es que realizarán patrullajes en esa región.

Por otro lado, informó que el Plan Marina ya está listo por esta temporada de vacaciones de verano por lo que se garantiza la seguridad para los bañistas.