Luego de casi dos horas de cierre de vialidad en la calle de Enríquez de Xalapa por parte de habitantes de Soledad Atzompa, quienes piden médicos, especialistas y medicinas para la clínica de la región, fue el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, quien salió para atenderlos. El funcionario prometió resolver el tema lo más pronto posible para liberar la vialidad en el centro de la Capital.
Durante breve entrevista a su salida de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal expresó que sostendrá el encuentro con una comisión de 50 o 60 pobladores. “Ya escuchamos su pliego petitorio y vamos a atender junto con la Secretaría de Salud, los temas que ellos traen para poder darles solución”, dijo.
Aunque no mencionó en qué momento será liberada la vialidad, Ademar Domínguez dijo que a la población de Soledad Atzompa se le ha atendido desde el Gobierno del Estado, “y precisamente para resolver la problemática y liberar la principal vía de Xalapa, es que vamos a tener esta reunión y vamos a darle solución lo más pronto posible”, prometió.
Cabe señalar que los inconformes señalaron habrían solicitado audiencia desde semanas anteriores con el secretario de gobierno Carlos Juárez Gil, a quien acusaron de desdeñar sus peticiones de reunión; ante la negativa que permaneció por parte del encargado de la gobernabilidad en el Estado, fue el subsecretario de la SEGOB quien atendió a los manifestantes.