Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas bloquean Ruiz Cortines para exigir a SEFIPLAN pago de becas

Son 152 afectados, entre deportistas y entrenadores, además el autobús para transportar a los jugadores no funciona desde hace 4 meses

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por cuarta ocasión, atletas adheridos a laAsociación Veracruzana de Deporte Sobre Silla de Ruedas, bloquean la avenida Ruíz Cortines en reclamo de recursos que la Secretaría de Finanzas adeuda a 152 atletas y entrenadores desde hace un año.

"Hay muchachos que les deben hasta los Panamericanos, ni a los que trajeron medalla nacional ni a entrenadores, a nadie les han pagado. Son 152 los atletas afectados de mi organización", señaló Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de dicha Asociación.



Ante tal situación, indicó que está en riesgo su participación en el selectivo juvenil en Brasil y en el selectivo nacional, ya que ambos se desarrollan en diciembre.

"No tenemos recursos, no tenemos el apoyo, el camión de discapacidad tiene cuatro meses que se descompuso en Tlaxcala. Yo creo que si [está en riesgo] y es una lástima porque hemos traído el primer lugar nacional en parálisis cerebral y en atletismo también y vemos difícil que podamos ir", lamentó.

Recordó que las becas y estímulos que reciben los atletas sobre sillas de ruedas son necesarios, pues de ello depende su preparación física para las futuras competiciones. Sin embargo, tras cuatro protestas en la SEFIPLAN, no han logrado conseguir el pago de sus becas.



Finalmente, dejaron claro que su mayor preocupación es que ese dinero se quede perdido y nadie se haga responsable del pago de estímulos a atletas, muchos de ellos con méritos deportivos a nivel nacional e internacional.

“Nos preocupa porque ya el nuevo Gobernador ya dijo que él no se hará responsable de pagar deudas atrasadas, por eso estamos aquí”, concluyó.