Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas discapacitados entrenan con piedras de río y hasta troncos

Campeona mundial en lanzamiento de bala, en categoría de Paralímpicos, Ángeles Ortiz, lamentó que continúe el abandono de gobierno del Estado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La campeona mundial en lanzamiento de bala, en categoría de Paralímpicos, Ángeles Ortiz, lamentó que continúe el abandono de gobierno del Estado para atletas con alguna discapacidad, pues se ha dado el caso de algunos atletas queentrenan con “piedras de río y hasta troncos”.

En entrevista, detalló que ante la falta de interés por parte de las autoridades estatales, las personas con interés de incursionar en el deporte sea cual sea deben improvisar con pedazos de palo, maderos y piedras, pues al no contar con recursos deben hacer uso de material de su alcance para entrenar.

Hizo hincapié que en el estado hay 14 organizaciones de deportistas paralímpicos, de las cuales muy pocos cuentan con equipamiento especial para entrenar, entre ellas destaca los de Nogales, Orizaba, Córdoba y Xalapa.

“Pues para hacer una jabalina toman un madero, lo lanzan como si fuera, pero no es lo mismo, no tiene la aerodinámica, o van al río y sacan piedras para hacerlas como bala, pero con esto se pueden lastimar o lo que pasa siempre, no dan los resultados y no califican”, expresó.

La medallista, Premio Nacional del Deporte, fue abordada mientras boteaba en cruceros del puerto para reunir recursos, monto económico que será destinado a las organizaciones de atletas paralímpicos.