Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas nacionales y extranjeros participarán en el Eco Maratón, Tajín 2013

- Está confirmada la participación de más de 800 competidores para el 7 de abril

- La salida es en el mural a la Cultura Totonaca y la meta es la zona arqueológica El Tajín

Juan Olmedo Papantla, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, donde presentaron la playera oficial del primer Eco Maratón Tajín 2013, autoridades municipales y organizadores del evento, dijeron que todo se encuentra listo y se tiene confirmada la participación de más de 800 competidores de diversas partes del país, además de algunos competidores extranjeros.

Se trata de un evento de carácter nacional, el cual se prevé deje una importante derrama económica en el municipio, no sólo por su carácter deportivo-cultural, sino por el aval de que la misma Federación Mexicana de Atletismo, está dando total respaldo a este evento que se realizará en este municipio el próximo 7 de abril.

La meta del evento será la zona arqueológica El Tajín, teniendo como punto de salida el Mural a la Cultura Totonaca. Se anunció que serán 4 las categorías de este evento, siendo 42, 21, 10 y 5 kilómetros las distancias a recorrer, donde se estará premiando a los primeros lugares con estímulos económicos, pero también con trofeos hechos por manos Totonacas de la comunidad Carrizal.

Se adelantó que a los competidores se les estará colocando una medalla “aromática”, la cual, aunque no se detalló, se presume estará confeccionada en vainilla, lo cual le da un toque especial al evento, en el que se estampa todo el folclore cultural con el que cuenta este municipio.