Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas paralímpicos de Tuxpan regresan con medallas de oro, plata y bronce

Conquistaron 13 preseas en Juegos Nacionales celebrados en Uruapan; los atletas ganadores pertenecen al Club Caimanes

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atletas tuxpeños con discapacidad, miembros del Club Caimanes, lograron una nueva proeza en competencias nacionales tras conquistar 13 medallas de oro, plata y bronce, destacó Gabriel Cruz Reyes, presidente de Unidos por la Discapacidad sin Barreras A.C. (UDBAC).

Indicó que fueron más de más de mil 500 atletas los que participaron en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Amputados y Tallas Bajas, en Uruapan Michoacán, celebrados del 5 al 11 de marzo, donde miembros del Club Caimanes obtuvieron importantes logros.

Destacó que Ángel de Jesús Castán logró medalla de oro en los relevos de 4x50 metros libres, 1 de plata en los 100 metros pecho y otra de plata en relevo, así como una de bronce en relevo de 4x100 metros libre.



Asimismo, Ángel de Jesús Buitian se adjudicó 1 de plata en relevos 4x100 libres, 1 de bronce en 100 metros pecho y 1 de bronce en 4x100 de relevo combinado.

A su vez, Jesús Antonio Zavala Manuel se trajo 1 medalla de plata en 100 metros mariposa, 1 de plata en relevo de 4x100 libre, 1 de bronce en 400 metros libres, 1 de bronce 100 metros libres, 1 de bronce en 200 metros combinado y 1 de bronce en los 4x100 de relevo libre.

“Nuestros Caimanes nuevamente le dan un lugar digno a Veracruz y a Tuxpan. Estas medallas, que fueron sumadas a Veracruz, hacen un total de 22 preseas (10 Oros, 5 Platas y 7 Bronces) por toda la Selección de Paranatación.



“Carlos Urbina, encargado de la Selección Estatal, está agradecido con el respaldo y apoyo a los tres niveles de gobierno para haber podido acudir a esta justa nacional con miras a eventos internacionales”, concluyó.