Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atraerá Gobierno del Estado a Tránsito municipal de Xalapa; aprobado en Cabildo

- Sorpresiva decisión reúne a los ediles en la capital; la decisión parece tomada al mediodía de este viernes

- Ediles aprobaron que Elizabeth Morales y la Síndica presenten formalmente la petición al Ejecutivo del Estado

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 24/06/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el Cabildo xalapeño aprobara este mediodía, por unanimidad, la entrega de la Dirección de Tránsito municipal al Gobierno del Estado, cuya propuesta ya fue presentada al Gobernador; el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que la transferencia de esta corporación eficientará y optimizará los servicios de vialidad en Xalapa.

La alcaldesa, Elizabeth Morales, por su parte aseguró que estarán trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado,a fin de mantener una coordinación vial, en donde tambiénexiste la propuesta de un cambio de ejes viales en la zona conurbada Xalapa-Banderilla.

En tanto, Buganza Salmerón dejó claro haber recibido la instrucción precisa del Gobernador para iniciar este proceso con los exámenes de confianza y confiabilidad al personal municipal y

todo lo que conlleva esta entrega, a fin de incorporar sus elementos a la Dirección de Tránsito Municipal:

“El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, me acaba de instruir para dar las indicaciones correspondientes para absorber a Tránsito e incorporarlo de inmediato al Gobierno del Estado de Veracruz”.

Respecto a otras Direcciones Municipales, que podrían ser atraídas al estado, expresó que la ley es muy clara, es decisión de cada uno de los ayuntamientos; pero atenderán de inmediato las propuestas que les presenten.

Buganza Salmerón, al igual que la Alcaldesa, evitó hacer alusiones sobre las constantes quejas de corrupción denunciadas por la ciudadanía en contra de malos elementos municipales de Tránsito, privilegiando que el cambio obedece a eficientar los servicios de vialidad en la capital.