Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atrapa la AVI a 6 sujetos de la banda de secuestradores que operaba en Perote, Altotonga y Jalacingo

El menor de 16 años secuestrador a quien se le escapó una de sus víctimas, era uno de los integrantes

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 20/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)dio a conocer la captura de una banda de secuestradores que operaban en la región de Perote, Atzalan, Altotonga y Jalacingo, luego de que uno de los plagiarios lograra darse a la fuga de la casa de Seguridad que era cuidada por un menor, el primer detenido.

Fue la unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con Seguridad Pública quelograron la captura de los seis integrantes de la peligrosa banda de secuestradores formada por: Jesús Andrés Aburto Méndez, alias "El Chabelo", Juan Carlos Enríquez Cortes, apodado "El Arracadas", Saúl Ceceña de la Cruz, alias "El Barny Chiquito", José Iván Pérez Hernández, José Luis Enríquez Cortes, alias "El Enano" y Tavita Damaris Córdoba Castellanos.

Falta por capturar el jefe de la banda el cual ya está plenamente identificado se llama, Neri Hernández de Jesús, alias “El Buchol” .

La

captura se llevó a cabo luego de que el comerciante Miguel Zavaleta Méndez, a quien tenían secuestrado, logró darse a la fuga de la casa de seguridad donde lo tenían ubicado en la población de Altotonga.

Miguel Zavaleta, cuando huía se encontró en el camino a una patrulla de Seguridad Pública y pidió auxilio a los policías.

En la casa de seguridad fue detenido un menor, quien fue consignado al Ministerio Público; interviniendo en las investigaciones para la captura del resto de la banda de secuestradores la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Los detenidos, también confesaron haber cometido diversos asaltos y robos con violencia a propietarios de unidades que transportaban abarrotes o material para la construcción.

Confesaron que tenían planeado cometer el secuestro de un conocido comerciante de la población de San Juan Xiutetelco, del Estado de Puebla.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.