En operativo conjunto, la Agencia Veracruzana de Investigaciones y un grupo especial de la Subsecretaría de Seguridad Pública lograron la captura de una peligrosa banda de asaltantes, provenientes del Estado de México y que fueron los que atracaron el sábado por la noche la joyería “Gold Shop” de Plaza Cristal donde dos personas resultaron heridas de bala.
De acuerdo a informes proporcionados por el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Remigio Ortiz Olivares, fueron instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa que tanto la AVI como Seguridad Pública se coordinaran para capturar a los individuos que asaltaron en forma violenta la joyería de Plaza Crystal.
Fue así como hicieron un despliegue policiaco en las plazas comerciales tanto de Xalapa como delpuerto de Veracruz y, con las grabaciones de los videos del día del asalto en Plaza Cristal, comenzaron a realizar una vigilancia permanente.
Este operativo tuvo como resultado la captura, en el centro comercial Plaza Américas, de cuatro individuos: Juan José Quevedo Ramírez de 19 años, Luis Francisco Barajas Soto de 20 años; Ramiro Silva García de 23 años y Leonardo González González de 30 años.
Todos ellos con domicilio en la población de San Lorenzo Chimalhuacán, Estado de México, donde se dedican también a cometer asaltos a pasajes de microbuses.
Estos sujetos planeaban cometer el asalto a una joyería de Plaza Américas y estaban observando el movimiento de la seguridad de esta plaza.
A los ahora detenidos les fue asegurado un automóvil Jetta color gris, placas YDP-9463 y al ser interrogados confesaron haber sido los autores materiales del violento asalto cometido en la joyería “Gold Shop” de Plaza Crystal donde obtuvieron un cuantioso botín en joyas.
En aquel asalto hirieron a balazos al encargado de la joyería, Fernando Landeros Sarabia
de 38 años de edad y al albañil Oscar Gumaro Conde.
Los cuatro detenidos fueron plenamente identificados por los lesionados, como los individuos que el pasado sábado en la noche cometieron el asalto y los hirieron.
Luego de este asalto los sujetos huyeron en una camioneta blanca y se fueron a esconder al hotel en el cual se encontraban hospedados, en esta capital.
El director de la AVI, mencionó que continúan las investigaciones ya que se cree que existen otros cómplices que lograron huir.
A los detenidos no se les encontró arma alguna, sólo teléfonos celulares los cuales sonaban, pues les llamaban sus cómplices que se encuentran aún en esta ciudad.