Bañistas y ciudadanos de Coatzacoalcos se vieron sorprendidos al ver un caimán de tres metros asoleándose en las playas del Malecón este fin de semana. Esto lo reportaron a las autoridades, pues temían que el reptil se comiera a una persona, pues indican que lo vieron deambular desde temprano en la costa, lejos de su hábitat natural.
Se cree que el animal llegó arrastrado por la corriente del río Coatzacoalcos en algún punto y que fue arrojado a la playa por las corrientes marinas. El caimán de casi tres metros fue atrapado en un gran charco de aguas residuales afuera de un colector pluvial en la calle Pedro Moreno con Malecón, en Coatzacoalcos.
En el sitio fue montado un operativo por parte de Bomberos y elementos de la Naval para sacarlo del agua. El reptil pesaba mucho y fue necesario el uso de una máquina retroexcavadora sobre la cual lo montaron en vilo para llevarlo al vehículo que lo trasladaría a las instalaciones de Protección Civil. Se espera que el animal sea donado al parque Jaguarundi de PEMEX.