Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atrás de la destitución de Sofía Martínez hay una lucha “por la lana”: PRD

- Si eso hacen con la presidenta del TSJ, cualquier ciudadano está indefenso, señaló Sergio Cadena

- Anunció que el próximo martes alcaldes perredistas denunciarán ante Congreso de la Unión amenazas de Eric Cisneros

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del PRD en el Estado, Sergio Cadena Martínez, señaló que atrás de la destitución de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia hay una lucha “por la lana”, además de mencionar que el próximo martes, alcaldes de este partido estarán en el Congreso de la Unión para denunciar las amenazas de que han sido objeto por parte del secretario de Gobierno.

Destacó que lo que está ocurriendo en el Estado es algo inédito, nunca visto en la historia del Estado, pues destituyeron “a lo cabrón”, a la presidenta del TSJ y si eso lo logran hacer, cualquier ciudadano está indefenso.

Recordó que la presidenta llegó hace unos meses como magistrada y unos días después la hicieron presidenta y ahora la destituyen y detrás de todo eso está el dinero, “la lana”, pero como no se ponen de acuerdo es mejor quitar.



Descartó que detrás de esa situación esté en el fondo la impartición de justicia o la legalidad.

Sobre las amenazas vertidas por el Secretario de Gobierno en contra de alcaldes del PRD, indicó que se deben a que MORENA como partido ha sido un fracaso y las encuestas lo ponen muy mal, por lo que de consolidarse la fuerza opositora que se viene trabajando, les ganarían en 22 distritos, y eso les ha causado temor de perder el poder.

Es por ello, apuntó, que han acomodado las leyes electorales a su antojo, pero como tampoco ven que les vaya a dar resultado, entonces han llamado a las y los presidentes municipales y les están diciendo que se dejen “de chingaderas, en tal distrito tiene que ganar MORENA”.



Es por ello, expuso, que el próximo martes, un bloque de alcaldes estará en el Congreso de la Unión para hacer un extrañamiento y que se solicite la presencia del Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno para que se aclaren las cosas.

El Dirigente estatal del PRD indicó que en el partido se han cerrado filas con todos sus presidentes municipales y no se van a permitir más abusos ni tropelías.

Sergio Cadena estuvo en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo para encabezar la toma de protesta a los nuevos comités municipales del partido, con miras al trabajo que se ha emprendido rumbo al 2021.