Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue cerca de las 13:30 horas

Atropellan al alcalde de Orizaba en su motocicleta Ducati; perdió el sentido y está lesionado

- Fue impactado por el joven conductor de un Tsuru a quien no levantó cargos

- Lo ingresaron de inmediato al hospital “Escudero”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 18/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este medio día el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez Francos, fue impactado en su lujosa motocicleta de carreras, por un joven. Su estado de salud se reporta como estable.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando Diez Francos viajaba en su moto Ducati Hypermotard 1100 color roja, en la avenida circunvalación entre sur 13 y 15, cuando un joven que estaba estacionado en un tsuru color vino, YDH 4135 del estado de Veracruz, al querer salir, no se percató que la moto venía a cierta distancia, lo cual provocó que Diez Francos se impactara en la salpicadera y cofre de lado izquierdo.

El alcalde recibió el impacto de lado derecho de su moto y el vehículo registra el golpe y raspadura en la defensa de lado izquierdo; tras atropellarlo las corporaciones policiacas y las de auxilio, así como tránsito acudieron al lugar de los hechos.

Después Juan Manuel fue trasladado al hospital “Escudero” donde le brindaron la atención oportuna, toda vez que aún y cuando llevaba el casco, por algunos minutos perdió el sentido pero al recobrarlo no tuvo ninguna laguna mental.

Ángel Elvira Rosas, con domicilio en avenida 3 de la colonia Librado Rivera, es el joven dueño del tsurut, pero que según lo que se conoce, el alcalde no levantó cargos contra él, ni nada por el estilo.

Cabe hacer mención, que previó a que el munícipe circulara por la calle circunvalación entre sur 13 y 15, había sido testigo del desfile de la Feria Expori 2010, que como cada año de efectúa el primer domingo después de la inauguración de la fiesta de todos los orizabeños.

Al hospital llegaron el pre candidato a la alcaldía de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, quien es muy amigo del presidente municipal, el Director de la Policía municipal Fernando Trueba Coll, el secretario del Ayuntamiento Igor Rojí López, el Delegado de Tránsito Juan Ramón Herebia y obviamente la presidenta del DIF y esposa de Diez Francos, Osi Pyrez de Diez.