Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Atropelló a su hijo que iba en bicicleta y no quiere pagar los daños amparado por su empresa

El responsable no llevaba licencia y el representante legal de la constructora hasta los insultó

25/01/2012

alcalorpolitico.com

Buen día al personal de este conocido portal informativo:

Soy el padre de Daniel Rodríguez Vázquez, el joven ciclista atropellado en el corte de circulación ubicado en el Arco Sur por Julián Juan, chofer SIN LICENCIA de la camioneta Blazer placas YCS 9840 del estado de Veracruz. En primer lugar, quiero agradecer infinitamente a todo el gremio ciclista en Xalapa por su apoyo ante este hecho lamentable que nos afecta como familia y sobre todo a mi hijo, no tan sólo en su integridad física sino también en lo laboral.

Por otro lado quiero comentar que después de una larga jornada (desde las 4:00 pm hasta las 12 de la noche) entre dimes y diretes con el representante legal del implicado, quien trabaja en una “constructora” y haciendo comentarios lascivos hacia mi persona por el hecho de estar lastimado de una pierna y justificar con esto el que “nos gusta la adrenalina y por eso pasó lo que pasó”, al final sólo quiere convenir en pagar los gastos médicos del momento y no hacerse cargo de los daños materiales, en este caso una bicicleta profesional de montaña.

Espero que las autoridades correspondientes empezando por peritos de tránsito y posteriormente por autoridades ministeriales, dictaminen justamente el hecho y no verse influidos por un “representante legal” que atiende sólo los intereses de una gran constructora y sólo brinda “apoyo moral” a sus trabajadores a los que pone a manejar vehículos sin licencia.

He de mencionar que mi hijo viajaba, afortunadamente, con los implementos de seguridad, guantes, casco, etcétera y además ha sido instruido y capacitado en escuela de ciclismo en las formas de conducirse y, como en este caso “saber” cómo afrontar un accidente como éste y que gracias a ello quizás salvó su vida.

En este momento mi hijo tendrá que presentarse a declarar en un proceso ministerial iniciado con el núm. 143/2012/7ª/xal-01 mesa I 7ª y quedar a merced de un peritaje. Justamente ayer vi un cartel en las oficinas de tránsito que decía “CUIDEMOS AL CICLISTA”, sería bueno distribuir y difundir este mensaje a toda la sociedad que no se quede este cartel encerrado en una oficina y hacer conciencia que siempre hay un amigo ciclista circulando.

Recuerden que una bicicleta significa un automóvil menos en esta ciudad tan afectada por el tráfico. Respetemos al ciclista y unámonos todos, sociedad civil y autoridades de Tránsito y MP para que no se cometan injusticias nuevamente con nuestro gremio. Muchas gracias.

Dr. En C. Arturo Rodríguez Hernández.