Ir a Menú

Ir a Contenido

Para solucionar la problem?tica en las colonias

Audiencia ciudadana, el foro para opinar y formular propuestas: Ahued Bardahuil

Los colonos aprovecharon el encuentro para agradecerle el trabajo emprendido en la ciudad; la obra pública se ve y se siente

Xalapa, Ver. 01/06/2007

alcalorpolitico.com

Al recibir en audiencia ciudadana a patronatos de diversas colonias, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil destacó que este tipo de reuniones, permiten a la población emitir opiniones y formular propuestas para la solución a la problemática del lugar en que residen.

Durante la reunión desarrollada en la Sala de Cabildo, el edil conoció los planteamientos de diversos grupos, que en mayor parte corresponden a la ejecución de obra pública, sin embargo recordó que el programa anual de obras se proyectó en tiempo y forma, por lo que actualmente no hay capacidad presupuestal para autorizar trabajos adicionales.

Señaló que a través de las direcciones municipales, se realizan acciones para mejorar los servicios, y permanentemente es posible apoyar algunas demandas para beneficiar a las familias, como acciones de drenaje, agua potable, mejora de accesos, trabajos de imagen urbana, limpia y poda de áreas verdes, entre otras.

Oportunamente dialogó con los diferentes grupos, quienes por separado presentaron sus planteamientos, que por sus características redundan en un impacto colectivo al buscar dignificar sus colonias. En ese tenor, manifestaron su interés para aplicar los instrumentos de participación ciudadana.

Los colonos aprovecharon el encuentro con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para agradecerle el trabajo emprendido en la ciudad; la obra pública se ve y se siente, a diferencia de otros gobiernos “éste si invirtió recursos en las colonias periféricas”, señalaron.

El alcalde recordó a los vecinos, la importancia de estar informados sobre los servicios que otorga el Ayuntamiento, la forma para llevar a cabo los trámites ante el mismo, la ejecución de obra pública y las disposiciones de los reglamentos municipales.

Asimismo, comentó que en el cumplimiento al compromiso de presidir un gobierno de puertas abiertas y sin distingo de colores o siglas partidistas, la presente administración ha ejecutado trabajos de beneficio social “al anteponer el bienestar colectivo por encima de ideologías, simpatía política, clases sociales o intereses particulares”.

Conforme a lo programado, el alcalde escuchó cada uno de los planteamientos, para beneplácito de los asistentes se les otorgó una respuesta favorable, apegados a la normatividad, programas y presupuesto contemplados para el presente año.

Finalmente, expuso que por el rezago y marginación que prevalecen en algunos sectores de la ciudad, para iniciar cada una de las obras ejecutadas, el Cabildo evaluó cuidadosamente cada petición y así autorizó responsablemente las que impactan en un beneficio colectivo.