Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Audiencia de pruebas y alegatos de Renato Tronco será el próximo viernes

- Se organizará una reunión a puerta cerrada con su abogado y la probable presencia del Fiscal: Velázquez Yunes

- Este miércoles se notificó a Renato Tronco pero hasta ahora no hay un horario definido para la presentación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Juan Manuel Velázquez Yunes, señaló que el próximo viernes se citará a la audiencia de pruebas y alegatos al diputado local independiente, Renato Tronco Gómez.

Cabe recordar que el Legislador es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser el autor intelectual del homicidio del exregidor, Alfredo Pérez Juárez, cuando fue alcalde de Las Choapas en el año 2006.

En entrevista, Velázquez Yunes refirió que como parte del seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General para separarlo del cargo, se organizará una reunión a puerta cerrada con su abogado y la probable presencia del Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.



Explicó que el jueves pasado el abogado de Tronco Gómez, Sergio Vaca Betancourt Bretón, presentó pruebas de descargo a las imputaciones en contra de su cliente, que lo señalan como responsable de dicho homicidio.

Detalló que este mismo miércoles notificaron que Tronco Gómez deberá presentarse ante la Comisión Instructora para su audiencia.

No obstante, agregó que hasta ahora no hay un horario definido para la presentación del Diputado o de su abogado defensor, así como del Fiscal General.