Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditarán diputados a la anterior Legislatura por presuntos malos manejos en el presupuesto

En caso de detectarse irregularidades se procederá en contra de los responsables, incluso si son de MORENA: Rosalinda Galindo

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Los nuevos diputados del Congreso del Estado realizarán una auditoría a la pasada LXIV Legislatura ante los señalamientos de malos manejos en el presupuesto del Poder Legislativo.

En caso de detectarse irregularidades se procederá en contra de los responsables, incluso si entre éstos se encuentran legisladores de MORENA, partido que tiene mayoría en la actual LXV Legislatura.

Así lo afirmó la diputada local de Xalapa Rosalinda Galindo Silva, quien refirió que por acuerdo de la fracción morenista se emprenderá la revisión del gasto del presupuesto en los próximos días.



“Se van a hacer las auditorías (…) y después se verán los resultados que arrojen”, adelantó la legisladora apuntando que todavía se analiza cómo emprender las revisiones y cuándo comenzarán.

Detalló que se espera conformar un equipo de diputados, asesores y auditores y se procederá en contra de cualquier persona, incluyendo exlegisladores o diputados que repiten en el cargo; así sea el diputado de MORENA Amado Cruz Malpica.

“Nuestra filosofía es tolerancia cero a la corrupción, quien tenga alguna responsabilidad, pues será señalado”, subrayó Galindo Silva.



Sobre el reparto de comisiones dijo que los legisladores de su bancada entregaron una lista con sus perfiles a su coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín, resaltando las comisiones de las que podrían formar parte.

“De ahí, junto con los demás miembros de la Junta de Coordinación se van a tomar en cuenta los perfiles y así es como se asignarán”, comentó.

Finalmente, luego de que Amado Cruz Malpica y los diputados que lo respaldaron para encabezar la fracción de MORENA se sumaran a Gómez Cazarín, refirió que existe un proyecto en común, sin que sea fundamental quién está al frente de la Coordinación.