La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos negó que en días pasados haya hecho promoción a favor de 2 candidatos a juzgadores del Poder Judicial de Veracruz.
Negó que ambos aspirantes pertenezcan a su familia consanguínea y aseguró que sus palabras se sacaron de contexto.
Cabe recordar que 2 días antes de la jornada electoral del 1° de junio se difundió que en un evento oficial, la Auditora apoyó a 2 candidatos a juzgadores, uno para Magistrado y otro para Juez de Primera Instancia y según las publicaciones compartidas en redes sociales, dijo que eran parte de su familia. “Veo eso y me da risa; jamás de mí boca salió eso”.
No obstante, admitió que los 2 aspirantes mencionados sí asistieron a dicho evento, pero que cuando se refirió a la “familia”, dijo que estaba hablando del ORFIS, no de su familia consanguínea.
Incluso, dicen que pidió a los candidatos que dijeran el color de la boleta estaban sus nombres y el número que tenían asignado. “Me dan risa, lo sacan de contexto. Eso nada tiene que ver con que yo haya pedido un voto. Jamás mencioné que se va a hacer tal o cual cosa o que vayan a votar. Jamás. Soy muy cuidadosa, muy respetuosa. Siempre hemos respetado mucho lo que la Ley dice”, recalcó.