Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditoría Superior de la Federación revisa en el DIF estatal la utilización de recursos federales

- Juan Antonio Nemi calificó estas acciones de normales; se hacen año con año

- Todo el tiempo estamos sujetos a la revisión lo cual garantiza transparencia, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

La Auditoría Superior de la Federación practica una auditoría al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo cual se verifican “de qué manera utilizamos los recursos federales, canalizados a esta institución para apoyar a las familias veracruzanas más vulnerables”, reveló su titular Antonio Nemi Dib.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el funcionario estatal calificó estas acciones de “normales”, porque se hacen año con año, lo cual garantiza la transparencia en el manejo de los recursos que se otorgan a las familias veracruzanas, a través de los diferentes programas operados por el DIF estatal.

“Estamos plenamente auditados por los diferentes niveles de gobierno, incluso distintos al nuestro, de suerte que los veracruzanos pueden estar tranquilos porque en el caso del DIF los recursos se manejan con transparencia y buscando hacerlos óptimos”, añadió.

Nemi Dib sostuvo que al estar en medio de una crisis económica y financiera internacional, no hay suficiente dinero, y nos ocupa que lo que tenemos a cargo se opere correctamente.

Reiteró que cada año hay auditorías “y ahorita tenemos una y éste es de la Auditoría Superior de la Federación, es una auditoría normal como parte del programa normal del trabajo y eso nos asegura que los recursos son verificados, nuestra operación es verificada, apegada a derecho y además transparente”, abundó.

- ¿Quién ordenó esa auditoría? Se le preguntó.

- Cada año se practican. Hay unas más largas, otras más cortas. Nos audita la Contraloría, nos audita el ORFIS, nos audita la Federación, o sea, todo el tiempo estamos sujetos a la revisión permanentemente.

- ¿Con esto se garantiza que hay un manejo honesto y transparente de los recursos que opera el DIF Estatal? Se le insistió.

- Absolutamente, aparte del compromiso del gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, de hacer del DIF una entidad digna de reconocimiento, muy visible y notable por su transparencia y honestidad, añadió.

El titular del DIF Estatal destacó la gran responsabilidad que enfrenta al dirigir una institución de asistencia social, porque hay gente que te necesita, que estás obligado a atenderla y a veces a resolver sus problemas aunque no tengas los medios. No es como una empresa privada que si dejas de ganar no pasa nada, aquí no podemos dejar de hacer nuestro trabajo.