El exprocurador del Estado y exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, aseveró que en las próximas elecciones municipales en el Estado, se augura un fracaso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con pésimos resultados en los 212 municipios.
Ante ello y a decir de Escobar Pérez, desde este momento ya se tendría que estar trabajando en el Instituto en una reestructuración a cargo de un líder que sea capaz de rescatar al partido, pues aunque el fracaso en la elección de Gobernador no fue culpa del actual dirigente Amadeo Flores Espinosa, "ya dio lo que tenía que dar".
En este sentido, se dijo capaz de tomar las riendas de un PRI en crisis y lograr un cambio con las bases del Instituto y sus principales postulados: democracia y justicia social, mismos que no se cumplen.
Después de varias décadas de gobierno, el PRI nunca pudo abatir la miseria, marginación y pobreza de la clase campesina, del sector obrero y de los cinturones de miseria de las ciudades y eso que son los 3 puntales del PRI: el sector campesino, obrero y popular.
Con la llegada de tecnócratas y jóvenes al poder, el país y el Estado se caen, aseveró el entrevistado al agregar que desde entonces el PRI llegó al más grande deterioro.
Los derroches y modelos de vida que llevan los funcionarios priístas, en su mayoría, es la causa de que el Partido no tenga credibilidad con la sociedad.
A pesar de que el PRI "está en la lona", tampoco se garantiza un triunfo para el PAN y su alianza con el PRD en las elecciones municipales, pues ha quedado demostrado que PRI, PAN y PRD son lo mismo, sostuvo Reynaldo Escobar, al puntualizar que la respuesta al cambio en el Estado y el país tampoco es MORENA, pues sería caer en lo peor de la política.
En este sentido, reiteró que a él le gustaría y se siente confiado de hacer un buen trabajo como líder del PRI, aunque está consciente de que no le invitarán a ese cargo puesto que no tiene padrino político, algún compadre en el gabinete o un respaldo social que lo empuje a ese encargo.
"Lo único que tengo es inteligencia, talento y la capacidad de asumir un compromiso de esa naturaleza. Se puede construir un gran liderazgo y da tiempo de recorrer el Estado para reconstruir los cuadros, es como una lucha a la que nos vamos a enfrentar el próximo año y necesitamos que nuestros ejércitos estén preparados para esa lucha".
Al reiterar que aunque está dispuesto y tiene la capacidad para iniciar el rescate del Partido, no será tomado en cuenta, adelantó que continuará con su intención de buscar la Senaduría de la República y si el PRI no lo apoya, ya piensa en una opción diferente.
"Si no me dejaran llegar, si me cerraran las puertas de mi Partido, pues ya hay candidaturas independientes y aunque todavía no las estudio a profundidad, son opciones para alguien que no aspira a más. A mí no me va a suceder nada si gano o pierdo una elección".
Y es que Reynaldo Escobar dejó en claro que de ganar con una candidatura independiente, el compromiso será con los ciudadanos y no con algún partido o padrino político.