Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auguran buena temporada para tortuga Lora en playas tuxpeñas

Prevén mayor arribo y anidación de especies en este año

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que en 2020, la temporada de arribo y anidación de tortuga Lora podría ser buena en este año, estimaron protectores de la especie que vigilan las playas tuxpeñas para evitar la depredación.

Eduardo Hernández Reyes, integrante del Campamento Tortuguero Barra Norte, mencionó que el año pasado se lograron cifras importantes en el registro de nidos, parte de lo cual lo atribuyó a que las playas estuvieron cerradas para los turistas por la pandemia de Covid-19.

La temporada de anidación arranca en marzo y se extiende hasta el mes de julio, y durante el año pasado se logró un registro de 233 nidos resguardados en los diferentes campamentos, lo que significó 102 más que en 2019, y se lograron 13 mil crías, esto es, 2 mil 500 más que en 2019.



La pandemia contribuyó en cierta medida a incentivar la anidación, pues al cerrar las playas al turismo las tortugas pudieron arribar en mayor número y con más libertad y sin el estrés que les provocan las aglomeraciones humanas, estimó el activista.