Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta acoso callejero contra mujeres: Colectivo Marea Verde

Luz María Reyes comentó que en los últimos días han llegado a ellas varias mujeres en busca de asesoría

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com

El acoso callejero contra mujeres ha aumentado, ellas enfrentan un clima de violencia en las calles y son los mismos transeúntes los que la ejecutan.

En este sentido la integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, apuntó que muchas de las ocasiones al ser acosadas por los varones en las avenidas, las agarran de sorpresa y no saben cómo actuar.

Añadió que en los últimos días han llegado a ellas varias mujeres en busca de asesoría, pues han sido víctimas de este tipo de violencia.



"Nos paraliza el miedo todavía pues estamos tan acostumbradas al haber sido criadas calladas, que incluso ante una agresión no sabemos reaccionar".

La abogada de profesión expuso el caso de una estudiante que solicitó hacer su servicio social con un médico dentista, pero sufrió acoso por parte de él, por ello pidió el apoyo para saber qué hacer y enfrentar esa violencia.

Y como estos casos, comentó, hay varios donde las mujeres se sienten vulnerables en la calle y sufren acoso, eso evidencia que no hay un sitio donde se muevan y se sientan seguras.



Abundó en que la página del Colectivo siempre está abierta para brindar la asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que lo requieran y se sientan víctimas de acoso.