Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta alcoholismo entre mujeres, afirman

Unidad Especializada en el Tratamiento de Adicciones de Papantla señaló que es difícil luchar contra esta adicción

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

El doctor Javier Rocha Mota, director de la Unidad Especializada en el Tratamiento de Adicciones, en Papantla, dio a conocer que en los últimos tiempos el consumo de alcohol se da más en mujeres que en los hombres, por lo que se está luchando para reducir estas cifras.

Señaló que a nivel nacional el número de varones alcohólicos en relación con el de mujeres era de cuatro a uno, pero ahora ha cambiado y es de siete a seis.

Rocha Mota destacó que para sumarse a las tareas de prevención cada 15 de noviembre se celebra el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, por lo que se instaló un módulo en el parque central, para información a la población en general, por lo que se han coordinado con el Sector Salud, grupos de Alcoholicos Anónimos (AA) y el Centro de Integración Juvenil de Poza Rica.



Indicó que otra de las actividades que se realizan son pláticas y talleres para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el nivel superior, en donde se les menciona que las redes sociales, la publicidad mal enfocada, además de desintegración familiar, son factores que aún inciden en el inicio o permanencia en la ingesta de esos productos adictivos.

“Tenemos una lucha difícil en contra del consumo del alcohol, pero se seguirá con los programas para contrarrestar la estadística de hombres y mujeres con esa adicción”, concluyó Rocha Mota.