Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta consumo de drogas en Xalapa; se han detectado casos en primarias

- Directora de Salud lo atribuye al encierro y cambios que originó la pandemia

- Se trabaja en coordinación con el CECA, en campañas en planteles para revertir problema

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com

La directora de Salud Municipal, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, confirmo que sí ha habido un incremento en el consumo de drogas en el municipio provocado por el encierro y el cambio drástico que trajo la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, refirió que han detectado casos de escolares desde el nivel primaria que ya han tenido contacto con estupefacientes, por lo que se trabaja en campañas en planteles para revertir esta realidad.

"No tengo el dato exacto (del incremento), sinceramente no lo tengo pero a partir del 3 de mayo nos ponemos a trabajar en eso porque vamos conforme a nuestra logística trabajando de alguna manera para Xalapa", expresó Alarcón Ricárdez



Y es que recordó que este día, a las 10:00 horas, en la sala de Cabildo se hará la instalación del Concejo Municipal contra las Adicciones, con lo que se busca llevar a los especialistas a las instituciones educativas desde el nivel primaria.

"Obviamente como son menores de edad platicarlo con los padres de familia que son el motor de cada niño, posteriormente en secundarias, preparatorias y en todo caso universidad", expresó en la entrevista.

La funcionaria xalapeña atribuyó la realidad del consumo desde muy temprana edad a la soledad que la pandemia dejó en la sociedad.



"Muchas personas por estar atendiendo otras cosas desatendimos muchas otras cosas, como sociedad y como Gobierno Municipal tenemos una responsabilidad, la cual la vamos a atacar en tiempo y forma", aseguró.

Reconoció que esto prendió las alarmas, por lo que trabajan coordinadamente con la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) para darle solución al problema.

"Esta administración está tomando al toro por los cuernos y está trabajando en ello. Estamos trabajando en escuelas con la CECA y se trabaja en Xalapa, principalmente por ser la Capital", aseveró Olga Isabel Alarcón.