Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta demanda de pruebas para detectar Coronavirus en clínica particular de Veracruz Puerto

Salud Digna recibe diariamente entre 60 y 70 personas que presentan síntomas

Wilber Vázquez Boca del Río Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Clínica de Salud Digna tiene gran demanda de habitantes que quieren saber si tienen o no el Coronavirus, al presentar síntomas que asemejan al de un contagiado. Esta semana empezaron a realizar la prueba y desde entonces, reciben diariamente entre 60 y 70 personas.

Estos laboratorios buscan abarcar todos los sectores de la ciudadanía, por lo que la toma de muestra y diagnóstico tiene un costo de mil 300 pesos, a diferencia de otros hospitales particulares donde los costos pueden ser de hasta 7 mil 500 pesos por el paquete de pruebas.

Fue a mediados del mes de mayo, que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) aprobó a esta clínica, ubicada en Boca del Río, para empezar a realizar dichas pruebas de detección.



“Se está procurando dar todas las facilidades posibles para mantener las medidas de sana distancia, por ello hasta se pueden realizar pagos en línea”, se lee en su portal en internet www.salud-digna.org/COVID-19

A un costado de las instalaciones ubicadas en avenida Ejército Mexicano 1609, está instalado el módulo de la toma COVID-19 y las personas formadas esperan su turno para realizar el diagnóstico.

Según la OMS, los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio, tos seca y/o dificultad respiratoria. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.