El uso de motocicletas y bicicletas en municipios de la región del Valle de Orizaba incrementó ante la escalada en el precio de las gasolinas y combustibles, por lo cual ahora empleados y estudiantes prefieren este tipo de vehículos.
No obstante, al hecho, la delegación de Tránsito en Orizaba y Río Blanco, han tenido que reforzar los modelos de prevención, ante el incremento incluso, de patinadores en calles y avenidas, así como por el uso de pequeños vehículos motorizados tipo patín.
De las siete a las nueve de la mañana y de las seis a las siete de la tarde, el flujo de ciclistas, motociclistas y vehículos tipo patín, incrementa, y representa un riesgo para ellos, precisó el delegado de Tránsito en Río Blanco, Omar Antonio Pérez Sánchez.
En Orizaba, elementos de la Policía Vial, a cargo de José Luis Alderete trabajan en exhortar a conductores de motocicleta a utilizar el casco de seguridad, pero también a ciclistas y patinadores.
Grupos de trabajadores de la construcción señalaron que desee hace muchos años este es su medio de transporte y viajan de un municipio a otro todos los días, ahorrándose hasta 140 pesos a la semana.
No obstante, al hecho, las calles y avenidas de municipios de la región no cuentan con la amplitud necesaria, ni ciclopistas para el resguardo de un sector que se considera vulnerable a los accidentes.