Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el número de mujeres que consumen alcohol: AA

Alcohólicos Anónimos advierte además por consumo entre menores de edad

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C. (AA), dio a conocer la “11a Semana Nacional de A.A. para los Jóvenes”, con el objetivo de sensibilizar y concientizar al sector juvenil sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo, así como brindar alternativas de recuperación.

El integrante de la Central Mexicana, Gustavo Rafael, señaló que actualmente en el Estado de Veracruz el consumo por bebidas alcohólicas ha ido en aumento más en las mujeres con un 15 por ciento año con año. Sin embargo, destacó que su principal preocupación son los jóvenes menores de 21 años de edad.

En ese sentido, recordó que en el año 2020 de una matrícula con 107 mil miembros internos, sólo un 1.7 por ciento eran menores de 21 años, por lo que aseguró que ha incrementado ya que hacen menos consciencia de que el alcoholismo es una enfermedad.



“¿Por qué ha repuntado más el alcoholismo? Es la etapa que nos tocó vivir y la educación, entonces la libertad nosotros la convertimos en libertinaje. La educación que hoy en día tenemos ya no tiene la restricción que antes se le daba”, dijo.

Asimismo, recordó que el Área Veracruz 2 de la Región sur Poniente, cuentan con 428 grupos, 40 distritos, 4 grupos institucionales, 263 miembros mujeres y 3 mil 450 hombres.

Por último, Gustavo Rafael refirió que el alcoholismo se suscita más en zonas urbanas que en las rurales por lo que abordarán distintos temas dependiendo la situación en la que se encuentren los jóvenes como: el alcoholismo es una enfermedad y las afectaciones por el consumo de alcohol.



La “11a Semana Nacional de A.A. para los Jóvenes”, se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre en la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C. (AA). Para mayores informes podrán comunicarse al número telefónico (228 815 1250).