Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el trabajo de Bomberos por temporada de calor e incendios

La falta de apoyo por parte de los ayuntamientos y por el propio Gobierno del Estado dificulta su labor: Bomberos Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El comandante de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, indicó que con la temporada de calor el trabajo aumenta para esa corporación que ha tenido que atender incendios en los municipios de Teocelo, Tlaltetela, Jalcomulco y Ayahualulco.

Sin embargo la falta de apoyo por parte de los ayuntamientos y por el propio Gobierno del Estado continúa, haciendo cada vez más difícil la labor de los Bomberos.

Y es que dijo que el trabajo de estos trabajadores no sólo es combatir fuego y "espantar" abejas, sino se atiende todo llamado de auxilio, pues incluso cuentan con una ambulancia y personal capacitado para atender emergencias.



"Sólo dos municipios nos apoyan, no hay apoyo de otras instituciones. Tenemos que realizar, colectas, carreras, actividades para poder tener recursos y comprar lo que hace falta", precisó.

Agregó que incluso los Bomberos suelen recibir los trajes especiales de bomberos de otros países como Estados Unidos, pues es raro que las autoridades los doten de lo más esencial.

"Hemos ido a incendios y sólo combustible nos dan en el mejor de los casos y se agradece pero hasta ahí. Ya se habló con los alcaldes desde el inicio de su administración, pero casi en todas las administraciones han sido así", lamentó.



Opinó que la Corporación al no generar ningún tipo de ganancias sino por el contrario sólo gastos, las autoridades no tienen interés en invertir y cooperar.

"No genera dinero a los gobiernos, al contrario les genera gastos. Aunque ha habido reuniones con el Gobierno del Estado no ha habido apoyo", concluyó.