Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta en Sierra de Zongolica número de taxis “piratas”: Claudio Castillo

El presidente de la Alianza Regional Indígena asegura que la Dirección de Transporte conoce la situación, la cual afecta a trabajadores establecidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

En la zona de la Sierra de Zongolica, un promedio de 250 vehículos particulares presta el servicio como taxis piratas y alrededor de 15 automóviles rotulados como taxis que trabajan en esa región, portan papales apócrifos y circulan sin número económico; esta situación la conoce la Dirección de Transporte Público, acusó el presidente de la Alianza Regional Indígena, Claudio Castillo.

Añadió que cada vez hay más taxis piratas, los cuales les restan ganancias a los ruleteros que sí cuenta con concesión, pero calificó como más grave que esto sea permitido por las autoridades correspondientes.

Sobre los vehículos que circulan rotulados como taxis, sin placas, sin número económico y con papeles apócrifos, cuestionó: “¿de dónde salen los papeles?, los carros andan dando servicio, Transporte Público los está viendo, y la pregunta es: ¿por qué no traen número?, hay números repetidos, el 21 en Atlahuilco, hay otros dos en este municipio que están repetidos, igual en Tequila y Zongolica”.



Por ello urgió al titular de Transporte Público en el Estado, Roberto López Santoyo, para que aplique la ley y efectúe operativos a fin de detener esta situación ilegal, que pone en riesgo el trabajo de los que sí están en la legalidad.

Pero también dijo que incurren en una ilegalidad los que cuentan con una concesión y contratan como chofer a menores de edad, los cuales ponen en riesgo su vida y la del pasaje.



“Son niños de 12 y 13 años que ya pueden conducir un vehículo y les dan el trabajo para pagarles menos que a un adulto, no hay seriedad en la Sierra de Zongolica para el transporte público”.