Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta incidencia delictiva en Córdoba, van 16 personas heridas de bala este 2017

Sólo a 6 de ellas se les ha podido salvar la vida; paramédicos llegan al lugar de los hechos cuando ya hay una autoridad resguardando: Jorge García

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

La incidencia delictiva en la región de Córdoba ha aumentado. El director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez reconoció que el 2017 ha tenido un inicio bastante violento, pues a 23 días de haber iniciado ya van 16 personas agredidas con arma de fuego, de las que sólo a seis se les ha podido salvar la vida.

Cifra que —dijo — es preocupante, pues a la misma fecha del año pasado, apenas se habían registrado no más de tres agresiones de este tipo, pero además se ha registrado un incremento considerable en el número de accidentes automovilísticos y de motociclistas.

"En lo que van los primeros días del mes y del año, ya llevamos atendidas a 16 personas heridas con armas de fuego, es algo muy muy elevado, el año pasado atendimos 46 personas y en el 2015 atendimos 42... y ahorita, de las que hemos atendido, sólo a seis personas les hemos salvado la vida", dijo.

Expuso que esta situación es atípica, pues jamás habían tenido un inicio de año con tantas actividades de atención, ya sea por agresión con arma de fuego o por accidentes carreteros, por lo que se han visto obligados a implementar el "Acceso más seguro" en más de una ocasión.

Lo que ha permitido que, a diferencia de otras delegaciones del país, no tengan incidentes de agresión a los paramédicos por parte de grupos delictivos, pues reiteró que los paramédicos llegan al lugar de los hechos ya que haya una autoridad de seguridad resguardando el área.

Incluso, detalló que han tenido casos donde las ambulancias que trasladan a una persona herida de bala son escoltadas por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública desde el punto de la agresión hasta el hospital donde dejan al paciente para su atención especializada.