Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aumenta infraestructura vial, pero ello no disminuye las complicaciones viales

Se debe eficientar el transporte público para desalentar el uso del automóvil

30/03/2011

alcalorpolitico.com

A más puentes, más vehículos.

Hace unos días, el Gobierno de Veracruz anunció la inversión en obras de gran índole para el Estado, entre las que destacan 2 obras viales para la capital Xalapa.

Estas obras persiguen la misma dinámica de siempre: alivio vial. Sin embargo, se ha comprobado una y otra vez que mientras más se intenta descongestionar los sectores afectados, más se agravan.

Las razones recaen entre una falta de plan integral que, asociado a obras magnas, logren un control y una disminución en el uso del auto particular en base a dispositivos clave como serian reestructuración del transporte urbano como movilidad alterna, entre otros.

De otro modo, seguimos intentando fraccionar un uso motorizado que, al igual que los gases, se expande a cualquier perímetro permisible ym mientras más abrimos, más crece. Esto es, a más puentes y adecuaciones viales, mayor el crecimiento vehicular.

De este modo seguimos recayendo en sinónimos de desigualdad en una lucha por proporcionar una oferta vial a una demanda vehicular que nunca termina, rebasando así nuestra capacidad de solventar alivio vial. Creo y recomiendo enfocar iniciativas integrales aunadas a las obras viales que de algún modo intervengan en la reducción de un uso motorizado que no tiene límite e infesta y se expande como un virus, afectando el bienestar y la salud de los capitalinos.

Gracias por la atención
Alimite A.C.