Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta la incertidumbre de trabajadores de Vectores ante falta de pagos

Señalan que SESVER busca heredar la deuda a la siguiente a la administración; temen que no les paguen lo que les corresponde

Roc?o Arroyo Cordoba, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de Vectores pararon labores en las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado para exigir el pago de más de 45 millones de pesos para más de 15 mil trabajadores que esperan el retroactivo del incremento salarial.

Y es que a 16 días el cambio de gobierno, crece la incertidumbre y preocupación de que ya no les paguen el retroactivo del 3.9% al salario y prestaciones, que desde principios del año esperaban, y a más tardar debían haber pagado hace un mes.

En entrevista, el delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Ignacio Alfaro, aseguró que antes de concluir la administración deberán saldar no sólo el retroactivo sino de gasolina, y uniformes.



Destacó que el cambio de titular en la Secretaría de Finanzas y Planeación no representa grandes esperanzas, pues la realidad es que no hay dinero en las arcas estatales, pero serán optimistas y esperarán sus recursos.

Destacó que el personal en todo el Estado mantendrá el paro de labores hasta que la Secretaria de Salud de Veracruz salde la totalidad de los adeudos, y no sólo busquen heredar los adeudos a la siguiente administración.

Cabe destacar que tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria 6, al día son más de mil 500 viviendas las que diariamente son visitadas por el personal de Vectores, lo que retrasa las metas del personal.



Asimismo, cabe recordar que el paro de labores se da en medio de la alerta sanitaria por el migrante que se le detecto paludismo, por lo que se espera que en breve el personal de Vectores pueda reanudar su trabajo.