Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta la venta de flor en panteones de Coatepec por día de los Fieles Difuntos

A pesar de las altas ventas las ganancias se reducen porque ya hay más competencia

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

En este día de los Fieles Difuntos, donde muchos acuden a visitar los panteones y consigo llevar algún arreglo floral o corona para adornar el nicho de sus difuntos, el negocio desde luego es para los comerciantes de este tipo de productos, pues el 2 de noviembre sus ventas se incrementan hasta en un 40 por ciento respecto del resto del año.

La señora Ernestina Morales Ramírez, vendedora de flor, quien año con año se planta afuera del panteón municipal de Coatepec desde hace más de 18 años, explicó que sí se aumentan las ventas, pero de igual forma la competencia es mayor.

"Pues sí se vende muy bien, mientras no llueva porque si llueve ya no hay nada. Hasta ahorita, pues, digamos que van bien, pero pues también ya hay más puestos, ya es más competencia y se reduce la ganancia", comentó.



Precisó que hace algunos 7 años no había tantos comerciantes de flor de cempasúchil, flor de pavo y nube, como existen ahora.

De igual forma se pudo apreciar una variedad de puestos donde se comercializan las famosas "coronas de muerto", con precios desde 70 pesos hasta los 200 pesos.

"No, antes éramos como 10 nada más, ahorita somos como 30, casi toda la cuadra hay puestos", precisó.



Cabe mencionar que así como los floristas, una buena cantidad de neveros, golosineros, chicharroneros y globeros también acudieron al Panteón Municipal de Coatepec, para aprovechar la alta afluencia de visitantes y así obtener algunas ganancias.