Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta matrícula del CONALEP, presume Director

De acuerdo a Jesús Guillermo Arévalo, para el próximo ciclo escolar esperan recibir a más de 12 mil estudiantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del CONALEP en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, aseguró que para el próximo ciclo escolar esperan recibir a más de 12 mil estudiantes en los planteles asentados en la entidad, lo cual evidencia que en los últimos tres años la matrícula es mayor.

Entrevistado el funcionario en el Teatro Metropolitano en donde se efectuó la ceremonia de graduación de los estudiantes del plantel Orizaba, indicó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal, es que se aumentó la matrícula de 8 mil a 12 mil estudiantes.

"El objetivo es incrementar a nivel estatal a más de 12 mil alumnos. En esta administración que inició el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, era de 8 mil 300

estudiantes y hemos brincado a más de 12 mil y apenas estamos madurando los planteles de nueva creación".

Y en medio de una pandemia y de situaciones complicadas para el país, se abrieron las puertas para mayor número de estudiantes, expresó.

Asimismo destacó que existe apoyo para los jóvenes que quieren seguir estudiando, pues no se puede negar este servicio a los escolapios.



"Nuestra normativa sí es el desarrollo curricular que otorga el bachillerato, aunque en nuestro caso también damos una carrera profesional técnica que es una profesión para la vida".