Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta paso de migrantes por Boca del Río

“Algunos tienen miedo de decir que son migrantes pero todos buscan ayuda”: Padre Cecilio Herrera

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El avance de la Caravana migrante por el sur del país ha generado que algunos indocumentados lleguen hasta Boca del Río, afirmó el párroco Cecilio Herrera, del albergue Santa Ana, quien precisó en los últimos días se ha incrementado el flujo.

Sin alimentos ni dinero, piden ayuda para tener un lugar para descansar, principalmente cuando transitan con menores de edad.

"Con estas caravanas nos han llegado más migrantes a solicitar ayuda en casa Santa Ana, algunos dicen que son migrantes, algunos tienen miedo de decir que son migrantes pero todos buscan ayuda, buscan vestido, comida, un lugar para bañarse, para descansar un poco y también recursos económicos".



Señaló que piden apoyo en especie pero también dinero para continuar con su viaje hacia la frontera norte pero también para regresar a sus países porque manifiestan temor de seguir cruzando el territorio mexicano.

Algunos solos, otros en familia, llegan hasta el albergue en busca de un refugio.

"Ahora mismo hay una familia que nos pide ayuda para poderse regresar porque ya no quieren seguir adelante, tienen miedo, no les han dado los documentos para poder transitar libremente".



Desde el inicio de la pandemia, el flujo de migrantes a la casa Santa Ana bajó practicante un cien por ciento pero nuevamente empieza a repuntar.

"Desde hace varios meses había bajado por completo la afluencia de migrantes, hasta hace unos días que comenzó a repuntar", comentó el párroco Cecilio Herrera.