Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta potencial de lluvias para próximos tres días en sur de Veracruz

Aunque depresión tropical Lisa se debilita, dejará mayor potencial para precipitaciones: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com

En el transcurso del próximo sábado y domingo la depresión tropical Lisa tenderá a debilitarse, sin reducir el potencial de lluvias en el litoral de Veracruz, advirtió la Secretaría de Protección Civil.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, proyectó que Lisa, que azotó la costa de Belice en la categoría de huracán, transitará en el Golfo de México degradado a “remanente” durante el domingo.

Por lo anterior, Protección Civil estimó lluvias intensas en tres días en la zona sur, aunque con mayor probabilidad en aguas del Golfo.



“La mayor cantidad se estaría dando sobre áreas marítimas, excepto en la zona sur y en Los Tuxtlas, y en la región del Coatzacoalcos y el Tonalá en la parte más baja”.

Por su parte, el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, no descartó que las lluvias continúen durante lunes y martes, principalmente en regiones de montaña y en la costa.

Para jueves y viernes de la siguiente semana vendría una disminución en el potencial de lluvias, de modo que de cumplirse el pronóstico se prevé una semana con lluvias dentro o por debajo del promedio.