El contralor general del Estado, Iván López Fernández, informó que hasta ahora cerca de 2 mil trabajadores al servicio del Estado han solicitado su retiro de manera voluntaria, lo que representará un ahorro cercano a los 300 millones de pesos para la actual administración estatal.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Contralor aseguró que algunas personas han querido hostigar el programa como si fuera algo inviable, pero desde la fecha en que se dio a conocer el programa de retiro voluntario, la recepción de documentos y la entrega del recurso de finiquito transcurrirá sólo un mes, ya que la próxima semana se entregaran los cheques.
Detalló que ayer -último día para realizar el trámite- por la mañana se tenía un promedio de mil 200 solicitudes recibidas, pero conforme pasaron las horas aumentaban considerablemente, lo quedio pie a que se tomará la decisión de ampliar un mes el plazo para que quienes deseen retirarse lo hagan.
Asimismo, calificó como acertada esta decisión ya que si el personal ya no desea continuar trabajando para el Gobierno estatal, se le debe de otorgar la oportunidad de retirarse con una liquidación por arriba de lo que marca la ley.
Y aseguró que, con la extensión del plazo, se tiene programado que el total de solicitudes para retirarse del cargo en el que venían laborando supere el 10 por ciento de la plantilla de trabajadores que actualmente tiene el Gobierno estatal en todas las dependencias y entidades.
Por último, recordó que la bolsa disponible para la ejecución de este programa es de mil 500 millones de pesos, que se tenía contemplado que las personas de mayor antigüedad en sus puestos laborales pidieran su retiro voluntario y algunas sí lo están haciendo, “pero no se correrá a nadie”.