Ir a Menú

Ir a Contenido

Aumentan a 35 los muertos por incendio en guardería

Durante la madrugada cuatro menores más fallecieron. Eduardo Bours, gobernador de Sonora, confirma que el fuego no comenzó en la guardería

El Universal Hermosillo, Son. 06/06/2009

alcalorpolitico.com

El número de víctimas del incendio registrado ayer en una guardería esta capital aumentó a 35, informó este sábado el gobernador, Eduardo Bours Castelo.

En conferencia de prensa indicó que 41 menores y seis adultos permanecen hospitalizados.

La víspera, un incendio arrasó la estancia infantil, ABC ubicada en la popular colonia "Y-Griega", al sur de esta capital. La última cifra oficial manejada ayer indicaba 31 muertos. Durante la madrugada cuatro menores más fallecieron.

Bours Castelo indicó que varios niños que sufrieron quemaduras fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalajara, donde recibirán atención más especializada.

Otro menor fue llevado al nosocomio de Sacramento, California, mediante la institución Shriners.

Los niños que fallecieron tenían entre 11 meses y 4 años de edad. Este hecho se cataloga como la peor tragedia que haya vivido la ciudad. No se recuerda en el ámbito escolar del país otro hecho tan lamentable.

El Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta, dijo que algunas personas han sido presentadas a declarar, pero no hay detenidos hasta el momento.

"Tendrán que declarar muchas personas, testigos, maestros, dueños, funcionarios del gobierno del estado y del Seguro Social", dijo el fiscal.

Bours Castelo aseguró que se llegará hasta el fondo de las investigaciones.

"Queremos ser muy cuidadosos con la información, luego se dan malos entendidos", apuntó.

En la conferencia de prensa estuvo presente el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.

Bours Castelo señaló que contiguo a la guardería se encuentra un almacén de autos de la Secretaría de Hacienda del estado. Dijo que se puede determinarse si ahí se originó el incendio.

Lo que sí es seguro -agregó- es que el fuego no comenzó en la guardería.