Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan abusos policiacos de estatales en Coatzacoalcos, acusa Resistencia Civil

- El colectivo lamentó que tan solo en el último mes se hayan presentado 5 casos

- “Realizan detenciones ilegales, abusan de sus funciones y si les preguntas qué hiciste ya te están esposando”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

Los abusos policiacos continúan en el sur de Veracruz, ahora de parte de la Policía Estatal, aseguró Moisés Zarco Lacunza, de Resistencia Civil Coatzacoalcos.

Tras las manifestaciones hechas en contra de la Policía Vial, aseguró que estos "entendieron el mensaje" pero ahora es la Policía Estatal la que incurre en abuso policial.

Añadió que los uniformados detienen a las personas por lo más mínimo y a veces sin mediar palabra los golpean y encarcelan.

"El movimiento contra los cuerpos de seguridad continúa, en aquella ocasión hicimos el llamado para combatir el abuso de la Policía Vial, sin embargo, la Policía Vial entendió el mensaje, cambiaron las grúas abusivas y el problema es que ahora cumple más o menos su trabajo pero ahora los que están abusando son los policías estatales; realizan detenciones ilegales, abusando de sus funciones y si les preguntas qué hiciste ya te están golpeando, esposando y subiendo al vehículo", dijo.

Por ello, añadió, ya se está planeando una nueva marcha para dar a conocer las situaciones de las que son víctimas los ciudadanos, no obstante, esta se daría en el inicio del 2023.

Tan solo en el último mes, Resistencia Civil Coatzacoalcos documentó 5 casos de abusos policiacos protagonizados por la Policía Estatal, uno más ocurrió la semana pasada en Minatitlán.

"Sin mediar palabra te detienen, te esposan y te encarcelan en Palma Sola y ya estando allá adentro inventan que hiciste algún ultraje y ellos mismos te dicen que si quieren te pueden meter drogas o armas, te quitan dinero y todavía te hacen pagar una multa de mil 200 pesos. Yo creo será el próximo año la marcha", finalizó.