Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan agresiones y amenazas contra payasos de Xalapa

Afirman que la presencia de payasos diabólicos que asustan a los ciudadanos les ha afectado laboralmente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Payasos de Xalapa se quejaron de que la presencia de los payasos diabólicos que están espantando a la gente les está afectando laboralmente porque sus contrataciones han disminuido e incluso algunos de ellos han recibido agresiones verbales.

El payaso Bachichin comentó que algunos de ellos, por ejemplo el payaso Chimichurri, han tenido que cerrar sus redes sociales porque han recibido amenazas e incluso temen por su vida ante las agresiones que han sufrido algunos de sus compañeros.

"Los payasos que andan espantando gente en las calles de Xalapa y que están alterando el orden, quiero aclarar que no son payasos, son gente que se viste y se pone una máscara, pero no son payasos, son personas que adoptaron una moda americana, la cual está afectando a muchos compañeros que de verdad nos dedicamos a esta profesión".



Hizo un exhorto a la población a que cuando vean a los verdaderos payasos en la calle no les griten, no los ofendan y mucho menos le digan a sus hijos que "ahí va caminando el payaso diabólico", porque lo único que ocasionan es que les tengan miedo.

Aclaró que lo único que ellos roban son sonrisas de los niños y del público que los contrata, por lo que lamentan que esté afectando esta situación a quienes se dedican a las fiestas infantiles y a trabajar en parques y plazas.

"Están siendo agredidos verbalmente algunos compañeros incluso físicamente, por ello estamos aclarando que si hay alguna agresión de parte de algún pseudopayaso no somos nosotros, son jóvenes que no tienen que hacer más que estar imitando una moda americana, sabiendo que en Veracruz y en todo México hay otras cosas más importantes para poner atención, en otras cosas que están pasando en la ciudad. Al gobierno le cayó muy bien porque es una distracción política, pero a nosotros nos afectan nuestro trabajo".



Comentó que con esta "moda" muchos niños le están tomando miedo al payaso y ello ocasiona que los contratos que tenían se vengan abajo, porque los padres de los niños al ver que sus hijos le tienen miedo, les cancelan el espectáculo.

"Los niños toman el miedo, entonces la gente cuando los niños se espantan les dicen que ya no quieren payaso, ¿me podrías dar el show desmaquillado o como un mago?", finalizó.