Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de depresión en adultos mayores por el inicio de año: DIF

Se debe a que muchos de ellos se encuentran solos y no reciben la visita de sus familiares; se da más en zonas de frío: Verónica Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

Los casos de depresión aumentan en esta temporada, principalmente en adultos mayores, debido a que la mayoría se encuentran solos y en muchos casos no reciben la visita ni de su familia, aseguró Verónica Rodríguez Estrada, jefa del área del Adulto Mayor del DIF Municipal de Xalapa.

Dijo que de forma anticipada el DIF difunde entre las personas precisamente el tema de la depresión por la temporada decembrina e inicio de año, pues este padecimiento no se presenta únicamente en los adultos mayores, sino en toda la gente.

"Llega en todas las edades, la depresión aumenta en esta temporada, pero es para todas las edades".



Indicó que si este padecimiento no se atiende a tiempo se tiene el riesgo de caer en el suicidio, tanto niños, adultos, como los adultos mayores, pues de acuerdo a las estadísticas internacionales los casos de depresión aumentan en un 10 por ciento.

"Depende la zona, pero sí aumenta mucho en diciembre y enero, por las fechas y las fiestas, por todo lo que le conlleva la pérdida al adulto mayor principalmente, son varios factores".

Explicó que la mayor parte de los casos de depresión se detectan en las zonas más frías, no solamente de México, sino de todo el mundo.