Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de violencia contra la mujer: Cruz Roja Orizaba

- Al mes atienden a 120 personas, entre estas féminas que llegan con diversos golpes y fracturas

- Les recomendamos a las mujeres presentar denuncias ante la Fiscalía, pero ellas prefieren no hacerlo: Orlanda Romero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con diversos golpes en su cuerpo, incluso con fracturas, es como están llegando las mujeres de la región a la Cruz Roja Orizaba, para recibir atención médica y que curen sus heridas.

En entrevista Orlanda Romero Cid, jefa de enfermeras de Urgencias en la Cruz Roja de Orizaba, indicó que al mes atienden un promedio de 120 personas, entre estas féminas agredidas físicamente.

"Ahorita últimamente ha venido mucha mujer golpeada, por ejemplo el pasado fin de semana llegaron cuatro. Este año han aumentado muchos los casos de violencia contra la mujer".



Dijo que a las mujeres se les sugiere presentar sus denuncias ante la Fiscalía, pero ellas prefieren no hacerlo. "Esta semana llegó una mujer con posible fractura nasal, estaba muy agredida pero no quiso hacer denuncia".

El sector femenino que acude a este institución privada, son de edad de 30 a 45 años y provienen de municipios como Orizaba, La Perla, Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo.

La enfermera resaltó que los servicios tienen un costo, porque la Benemérita Institución debe usar diversos materiales y medicamentos. "Todo nos cuesta como los contenedores, eliminación de desechos, a la delegación le cuesta"