Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan contagios de COVID-19 en áreas de la Secretaría de Economía

- Algunas Unidades Administrativas suspenderán actividades por 15 días

- Este periodo se considerará como inhábil para cualquier efecto legal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 (COVID-19), adscritos a las Unidades Administrativas de la Secretaría de Economía, la Dependencia federal suspendió por 15 días las labores y términos de los trámites, servicios y procedimientos, únicamente para esas Unidades.

Los contagios de Coronavirus se han presentado en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior y en las Unidades de Apoyo Jurídico de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales, de la Coordinación de lo Contencioso y en la Oficialía de Partes.

El Acuerdo emitido por Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía, señala que durante la suspensión, los días se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites, tanto para la Dependencia como para las partes.



Los trámites que se reciban por cualquier medio durante el periodo de suspensión de términos, se tendrán por recibidos el día hábil inmediato siguiente de terminada la suspensión, día en el que también se reanudarán los plazos que hayan quedado suspendidos.

Los trámites suspendidos son para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, Programas de Promoción Sectorial y devoluciones de impuestos de importación a los exportadores.

Además, se suspende la totalidad de las actividades de la Unidad de Apoyo Jurídico, de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso, en lo que respecta a la defensa y representación de los intereses de la Secretaría de Economía ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia.



Las Oficialías de Partes de la Secretaría de Economía deberán abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos y requerimientos judiciales.

Así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención corresponda a la Unidad de Apoyo Jurídico, a la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y a la Coordinación de lo Contencioso.

Asimismo, en la atención de los asuntos en los que ya se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Economía y se encuentre transcurriendo algún término procesal, se deberán proveer las acciones conducentes para el oportuno desahogo del asunto, ya sea a través de medios remotos cuando la carga de trabajo o naturaleza del asunto lo permita, o bien de forma extraordinaria mediante el establecimiento de guardias de personal.



En estos casos, las guardias deberán limitarse al personal estrictamente necesario para la atención del asunto de que se trate.