Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan costos de insumos, lamentan transportistas

Principalmente de lubricantes, llantas, y gasolina, dice empresario Gregorio Espidio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario transportista Gregorio Espidio Luna, dijo que el sector vive una situación difícil, pues hay un incremento de más del 80 por ciento en costo de los insumos, principalmente en lubricantes, llantas, y gasolina.

"Dentro de la estructura de costos del sector transporte, los rubros más importantes en gasto es el combustible, las llantas, lubricantes y sueldos, por lo que el sector de transportista se ha vuelto un negocio muy caro".

Indicó que es difícil aumentar las tarifas a los clientes, pero el problemas es que no hay un incremento en los salarios al igual que en los insumos.

Otro problema es el costo de los seguros pues está impactando mucho al sector, pues las compañías aseguradoras encarecieron de manera exponencial las pólizas.

"Los deducibles por un robo total era de 5 a 10 por ciento, pero ahora está en 20 por ciento, aunque cuando se negoció este porcentaje, pero es el tope que se puede llegar a obtener".

El empresario destacó que la pandemia alteró los sistemas de producción y uno de ellos son los equipos, pues las mismas plantas tienen fechas de entrega programadas para un año, esto a su vez desencadena un aumento en los costos del servicio de mantenimiento.