Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan embarazos en adolescentes, en Coatepec

Instituto Municipal de la Mujer explicó que enfrentan “tradiciones, costumbres y herencias"

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, en Coatepec, Guadalupe López Leano, aseguró que cada vez más los planteles educativos requieren la presencia de esa dependencia para la prevención de embarazos y adicciones en adolescentes.

Abundó que estos casos van en aumento, por lo que es urgente emprender acciones desde la familia, las escuelas y los ayuntamientos.

"Estamos visitando las escuelas para impartir pláticas; tenemos la prevención de embarazos en adolescentes, al igual que lo referente a las adicciones. Las escuelas nos piden que vayamos porque cada vez son más los embarazos no deseados y casos de adicciones", precisó.



Detalló que por el momento se trabaja con los adolescentes, pero también debe haber una labor con los padres de familia, pues en muchas ocasiones el problema viene desde el hogar y ahí nadie se involucra.

"Vamos a escuelas, primero trabajamos con los chicos y posteriormente le pedimos a las autoridades escolares que convoquen a los padres, les explicamos lo que le compartimos a sus hijos y que ellos deben también tomar precauciones y cerramos el círculo.

“Pues no podemos hacer nada si luchamos docentes y Ayuntamiento, porque si llegan a su casa y están viviendo violencia, ejemplos de adicciones... no, tenemos que enfrentarnos a patrones culturales como tradiciones, costumbres y herencias", señaló.