Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan incendios de pastizales en Córdoba; Bomberos llaman a la prevención

Del 1 de enero al 28 de febrero, la corporación brindó 102 servicios

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 02/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los incendios de pastizales se han convertido en una de las principales emergencias atendidas por el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba durante los primeros dos meses del año, informó el comandante Ricardo Meneses Aguilar.

De acuerdo con el reporte correspondiente del 1 de enero al 28 de febrero de 2026, la corporación ha brindado un total de 102 servicios, de los cuales 12 corresponden a incendios de pastizales, colocándose entre los incidentes con mayor incidencia en este periodo.

El comandante explicó que tan sólo en febrero se registró un incremento considerable en este tipo de siniestros, situación que atribuyó principalmente a las altas temperaturas y a la quema irresponsable de basura o terrenos baldíos, lo que provoca que el fuego se salga de control y represente riesgo para viviendas cercanas.

Meneses Aguilar señaló que, aunque también se han atendido fugas de gas y otros incendios en casa habitación, los pastizales requieren especial atención debido a que pueden propagarse rápidamente y demandan un importante despliegue de personal y equipo.

Finalmente, el titular de la corporación hizo un llamado a la ciudadanía para evitar quemas a cielo abierto y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, a fin de prevenir daños mayores y proteger tanto el entorno como la integridad de las familias cordobesas.