De acuerdo con el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Jorge San Martín Muguira, los intentos de suicidio han ido en aumento en comparación con el año pasado. Solo en los últimos dos meses, la institución ha atendido siete casos; de ellos, solo dos lograron su cometido.
“Esta crisis no discrimina; afecta a individuos de todas las edades, géneros y contextos socioeconómicos. Sin embargo, ciertos grupos, como adolescentes y adultos jóvenes, han mostrado tasas particularmente preocupantes de suicidio”, dijo.
En este sentido, consideró que es fundamental que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de hablar abiertamente sobre el suicidio. Muchas veces, el estigma asociado a los problemas de salud mental impide que las personas busquen ayuda.
Este martes, un hombre fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Finca Real, sobre la carretera Córdoba-Los Cerezos. Según vecinos, se quitó la vida atando una cuerda al techo de su vivienda. Apenas el domingo pasado se registró un incidente similar: un estudiante de bachillerato, de apenas 17 años, atentó contra su vida. Su cuerpo fue hallado por sus familiares.