Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan las llamadas de falsos secuestros en Orizaba: Subprocurador de Justicia

- Señaló que el “modus operandi” es llamar a familiares del supuesto “secuestrado” y estafarlos

- Los ciudadanos no se dejan engañar; advirtió este acto no está tipificado como fraude

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos días en la zona se han presentado dos casos de fraude, cuyo “modus operandi” es llamar a la familia de quien presuntamente está secuestrado, en tanto éste está en un hotel con el teléfono apagado por órdenes de los infractores, por ende los familiares piensan otorgar dinero para la liberación, indicó el subprocurador de Justicia en la zona centro, Ricardo Carrillo Almeida.

“Efectivamente hubo ayer dos personas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración. No son muchos casos, la gente ya no se deja engañar tan fácilmente, pero sí han habido dos casos de este tipo de fraudes”.

Explicó que no está tipificada esta situación como secuestro o privación ilegal de la libertad, sino que es un fraude, que se comete porque engañan a las partes; en primero al decir que tienen secuestrado a alguna persona, después al llamar a los familiares para pedirle el dinero y al presunto raptado le exigen que apague el teléfono.

Sobre el tema de los jóvenes infractores, puntualizó que la cifra de estos aumentó “últimamente hemos visto personas más jóvenes inmiscuidas en problemas de índole delictivo, por lo general comenten robo, de edades de 17 a 20 años”.

Indicó que con base en el número de denuncia que reciben, el índice delictivo se mantiene igual que el año pasado en la zona centro, donde los mayores delitos que se comenten son patrimoniales.

Este día al acudir a la reunión de información de actividades “Plan Integral de Prevención Social de Consejos Municipales de Seguridad Pública” dijo que la Procuraduría de Justicia se ocupa no sólo en investigación de hechos, sino también lo referente a la jornadas de prevención del delito, ejemplo cuando las agencias especializadas acuden a dar charlas tras la petición que hacen las escuelas y los temas son sobre delitos sexuales o del orden familiar.