Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumentan las ventas en papelerías de Xalapa por el regreso a clases

Las sucursales grandes duplican personal por la demanda; un padre gasta en promedio 400 a 600 pesos en útiles

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com

El sector papelero repunta sus ventas desde un mes antes del regreso a clases, lo cual obliga a algunas de las papelerías más grandes y de mayor demanda a duplicar prácticamente su plantilla laboral, mientras que los padres de familia se ven obligados a realizar el gasto.

El encargado de almacén de la papelería El Fénix, Alejandro Alarcón, detalló que las ventas empiezan a repuntar desde el 15 de julio, ya que algunos padres de familia prefieren surtir las listas de útiles escolares de sus hijos con anticipación.

En ese sentido, detalló que los artículos escolares más vendidos son: libretas, lápices, lapiceros, colores, gomas, juegos de geometría y diccionarios.

Por lo anterior, precisó que en promedio un padre de familia gasta entre 400 y 600 pesos aproximadamente en surtir su lista de útiles, situación que al mismo tiempo obliga a los propietarios a contratar más personal.

"Como es mucha la gente que nos llega, sí se tiene que contratar más personal, tan sólo ahorita éramos 24 y ahora somos 48, prácticamente se duplicó", expuso.

Del mismo modo, Lucy García, de la papelería Salamán, coincidió que sus ventas se incrementan a partir de la primera quincena de julio; sin embargo, en este caso el personal sólo se duplica en las sucursales más grandes.

"Nosotros comenzamos a vender bien después del 15 de julio, de ahí se extiende hasta septiembre, porque a muchos les entregan las listas de útiles después de entrar, pero sí, ahorita ya no paramos", comentó.

Aunque de manera menos detallada, la encargada de la papelería El Iris, quien prefirió omitir su nombre, porque no contaba con el permiso de los dueños, sólo subrayó que al momento su plantilla laboral rebasaba las 70 personas, cuando anteriormente eran 35 empleados.

De modo que, es en la temporada de inicio o regreso a clases cuando el sector papelero registra su mayor alza en las ventas, ya que posteriormente las ventas tienden a la baja.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples