Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan lluvias a partir de este viernes, en centro y sur de Veracruz

- Precipitaciones se extenderían a todo el Estado al inicio de la siguiente semana

- Este día dominará ambiente diurno cálido; refrescará ligeramente sábado y domingo

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé que a partir de esta tarde-noche aumente el potencial para lluvias-tormentas en porciones del centro-sur de Veracruz y sea de mayor importancia entre este fin de semana e inicios de la próxima. Derivado de tal situación, se emite la Alerta Gris. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Diversos modelos de pronóstico son persistentes en indicar aumento en el potencial de lluvias-tormentas durante esta tarde-noche en porciones del centro-sur de Veracruz y de manera significativa y generalizada durante el fin de semana e inicios de la próxima, esto como resultado de la posible interacción de la depresión tropical 3E (como posible tormenta tropical Celia con lento desplazamiento al sur de las costas de Guatemala, Chiapas, Oaxaca y Guerrero) con el disturbio tropical 93L que se desplazará sobre el noroeste del Caribe, Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México o sureste del país, ambos sistemas inmersos en el Giro Centroamericano.

Hoy dominará ambiente diurno cálido y refrescando ligeramente durante el fin de semana.

Consulte la Alerta Gris y extreme sus precauciones.



Vaguada: Elongación de una baja presión, normalmente se asocia con desarrollo de nublados y probabilidad de lluvia.
Tormenta Tropical: Ciclón tropical bien organizado con vientos máximos sostenidos (valor medio durante un minuto) mayores a 63kilómetros por hora.